Becadas asadas con hongos


INGREDIENTES 

  • 4 becadas limpias y bridadas(atadas)
  • 1 pizca de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 trozo hermoso de foie gras mi-cuit
  • 4 lonchas de pan tostado
  • Hongos
  • Sal

Preparación
           
Desplumar las becadas para posteriormente chamuscar toda la piel con un algodón empadado de alcohol. No cortar la cabeza.

Colocar en una sartén grande o cazuela baja la mantequilla y el aceite a fuego medio, con los dientes de ajo enteros.

Cuando empieza a derretirse la grasa, colocamos las becadas sazonadas y las coloreamos rápido, sin dejar de rociarlas con su propia grasa, así unos 4 minutos, con cuidado de que no se queme la grasa.

Una vez transcurrido este tiempo, retiramos las becadas del fuego tapándolas con un plato, dejándolas reposar más o menos 5 minutos. De esta manera, los jugos se reparten en su interior y al trincharla no se pierde todo su jugo.

Pasados esos minutos, separamos las pechugas de las patas, le cortamos el cuello a la cabeza y partimos las cabezas en dos, a lo largo del sentido del pico.Colocar en una bandeja las becadas y dejarlas junto a la cocina unos instantes.

Metemos las carcasas al horno a 200 °C. y las asamos unos 10 minutos, junto a los ajos.
Al cabo de este tiempo, las sacamos y vaciamos el interior con una cuchara, mezclándolo con el pedazo de terrina de foie gras. Pasarlo a través de un colador y untar con ella las 4 lonchas de pan tostado.

Colocamos de nuevo al fuego la sartén o cazuela en la que tostamos al principio las becadas y metemos las pechugas y patas de las becadas por el lado de la piel y las cabezas por su parte plana.

Añadimos un poco más de mantequilla y de nuevo a fuego fuerte, las rociamos con la grasa hasta que se doren ligeramente, pero sin secarse, es cuestión de 1 minuto a partir de que empiece a chisporrotear la grasa.

Las retiramos, las colocamos en platos calientes, las sazonamos ligeramente con sal y las servimos guarnecidas con las tostadas preparadas con anterioridad. Rociamos con el poco jugo que quede en la sartén, acompañándolo con los hongos salteados calientes.

Los ajos medio asados, se pueden machacar y mezclar con las setas salteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario